imagen_principal-50940.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La hermana del rey Felipe Sexto podría sentarse en el banquillo de los acusados, arriesgando hasta dos años de cárcel.

La mañana de este viernes, la audiencia de Palma de Mallorca en España decidió mantener la imputación por dos delitos fiscales contra la Infanta Cristina  La audiencia retiró los cargos de blanqueo, pero mantuvo los de fraude fiscal.

Por esto la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particulares y populares podrán formular acusaciones contra ella y pedir que sea juzgada.

La infanta está siendo acusada por su supuesta participación en los dineros obtenidos por su marido Iñaki Urdangarín a través de la sociedad inmobiliaria Aizoon… Los fondos defraudados ascenderían a más de un millón de euros.

La fiscalía no tiene indicios de criminalidad por parte de la Infanta, pero sí considera que habría obtenido beneficio de los recursos. La  hermana del rey Felipe VI podría ahora beneficiarse de la llamada doctrina Botín, una jurisprudencia, elaborada por el tribunal Supremo español que dicta que un imputado no está obligado a sentarse en el banquillo si sobre él recae una acusación sólo de carácter popular.

Tags:

Deja tu comentario