imagen_principal-50934.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aseguró que existen señales que producen inquietud y desconfianza.

Pedro Lizana, ex presidente de la Sofofa, abordó el escenario de la industria en el país, en el marco de los dichos de Hermann von Mühlenbrock, quien aseguró que existía un “clima antiempresarial”.

Lizana afirmó que el ambiente actual hay “algunos signos o señales” que no son generales, pero que producen inquietud y desconfianza ante los cambios implementados por el Gobierno y que genera dudas a la hora de definir si se invierte o no. “Estamos en compás de espera”, explicó.

También expresó que por esta situación, el crecimiento se retarda y que lo que hay es un clima “anti-empresa”, debido a que se siembran dudas en torno al lucro. “El mundo funciona con fin de lucro”, agregó. Asimismo, explicó que los responsables de que la confianza se haya disminuido son las autoridades de La Moneda, los parlamentarios de La Nueva Mayoría y la imprecisión a la hora de definir los proyectos.

Por otro lado, en su rol de concejal por Providencia, explicó que fue “el único” que votó en contra de la ordenanza municipal, debido a que la restricción “no tiene base real”.

Tags:

Deja tu comentario