imagen_principal-50906.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex diputado PPD afirmó que “no estaban preparados” para la recepción de las reformas concretas.

En entrevista con CNN Chile, el ex parlamentario Jorge Schaulsohn,  abordó las palabras de Ricardo Lagos, que este sábado llamó a la unión política en La Nueva Mayoría, remarcando que como ex presidente sabe que “a cachetadas el gobierno no puede avanzar”. Algo que refleja en el ejemplo de lo que sucede en Estados Unidos y cómo la gente responsabiliza al Gobierno.

Schaulsohn además afirmó que al gobierno de Bachelet “tiene un problema” y que “está como en estado de shock”, ya que “le cuesta asumir que las grandes reformas y transformaciones estructurales con las cuales obtuvo una resonante victoria en la elección presidencial, están resultando impopulares, eso crea mucha confusión, genera recriminaciones internas, obliga a la Presidenta a utilizar su capital político”.

Además afirmó que la ciudadanía tenía claro qué objetivos se había trazado el gobierno, pero “hoy día las reformas concretas, la ingeniería de detalles en que se materializan esos proyectos, no cuentan con la aprobación mayoritaria de la opinión pública”.

En la entrevista adjunta, también abordó proyectos como la reforma educacional, la cita del PPD y el rol de la DC, aseverando que en la falange “jamás va a suscribir una alianza política con la centroderecha”.

Tags:

Deja tu comentario