imagen_principal-50924.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes habrá una reunión entre el Mineduc y el Colegio de Profesores.

Los profesores decidieron deponer el paro acordado para el próximo 10 de noviembre, tras llegar a acuerdo con el Gobierno por la llamada “agenda corta”. Durante una asamblea entre dirigentes, y a través de un llamado telefónico al presidente del colegio de profesores, Jaime Gajardo, el Ministerio de Educación consideró hacer una indicación al proyecto sobre titularidad de profesionales a contrata, que beneficiará a más de 40 mil docentes y que actualmente está en el Senado.

A lo anterior, se suma un bono de retiro superior a los 21 millones de pesos, beneficio para profesores que tengan entre 37 y 44 horas semanales. Es decir, alrededor de 15 mil profesores. La ministra subrogante de Educación, Valentina Quiroga, destacó el acuerdo y manifestó que el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo. El vicepresidente Rodrigo Peñailillo, por su lado, remarcó que están por avanzar en una agenda corta, pero que esté de la mano del plan nacional docente.

“Tenemos que avanzar no solo en la reivindicación propia y legítima que plantea el Colegio de Profesores, pero también lo más importante: pensando en el futuro, cómo tenemos mejores profesores”, remarcó el ministro.

Por su parte, Jaime Gajardo destacó que este es “un paso de avance” y que continuarán con su plan y movilizaciones, afirmando que no existe incompatibilidad. “Hemos destrabado estos dos puntos que son muy sentidos por los maestros y maestras: titularidad de los profesores a contrata, bono de retiro, no son hechos menores”, destacó.

No obstante, el secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, criticó el acuerdo, remarcando sus críticas a que la propuesta se hiciese por teléfono y que desactivó el paro nacional.

Tags:

Deja tu comentario