imagen_principal-50923.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde RN criticaron la falta de “medidas concretas y simples” en la materia.

La Unión Demócrata Independiente presentó este sábado una serie de medidas en materias de seguridad ciudadana. “La clase media chilena lo que espera es que le mostremos alternativas a la izquierda, por eso esta agenda de 10 medidas, en delincuencia y en combate a proteger la seguridad de los chilenos, esperamos que tengan una acogida concreta. Fueron presentadas esta mañana con mucha información”, afirmó el Presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva.

“El gran problema que vamos a tener es si los diputados y senadores de izquierda, que ya han votado en contra de muchas de estas ideas, se dan cuenta que tienen que cambiar de actitud”, remarcó Silva. “Esperamos que el gobierno de la Presidenta Bachelet ejerza liderazgo en esto y logre que sus parlamentarios voten distinto a lo que han votado siempre: que es votar sin ayudar a la mayor seguridad de los chilenos”, agregó el parlamentario.

La propuesta gremialista incluye la detención de delincuentes cuando aparecen en grabaciones o fotografías, establecer por ley la existencia del Banco Unificado de Datos y obligar a la fiscalía y policías a informar periódicamente al Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Por su parte, Renovación Nacional reiteró sus críticas a la actuación del Gobierno frente a estos temas. El senador Alberto Espina aseveró que las medidas anunciadas “dicen relación con materia que se van a resolver en cuatro o cinco años más”.

Desde el gobierno, el ministro Rodrigo Peñailillo remarcó que “harán todos los cambios legales que sean necesarios”, para de este modo mejorar la seguridad ciudadana. “Vamos a crear las Fiscalías especializadas”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario