imagen_principal-50880.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Se pretende crear un Ministerio de Asuntos Indígenas, un Consejo de Pueblos Indígenas y otras medidas.

A través de una consulta a los pueblos originarios buscan crear una nueva institucionalidad, es decir,  un Ministerio de Asuntos Indígenas, una cartera de Cultura y Patrimonio y un Consejo de Pueblos Indígenas. Para conversar más sobre este y otros temas, en CNN Chile conversamos con el embajador de Chile en Guatemala, y EX  director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Domingo Namuncura.

El entrevistado aseguró que se siente tremendamente agradecido por la consideración en esta iniciativa y aseguró que ya está desarrollando una intensa agenda de trabajo con muchas instituciones, “la idea es mirar un poco más el panorama latinoamericano”, destacó Namuncura.

Al ser consultado por la gestión de Huenchumilla, el entrevistado comentó que no le corresponde evaluar estos cargos, pese a que tiene un aprecio muy significativo por el ex ministro de Estado. “Estos tema son extremadamente sensibles y en varias partes de la región se están realizando muchos esfuerzos por resolver estos problemas”, resaltó Namuncura. 

Tags:

Deja tu comentario