imagen_principal-50791.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el parlamentario independiente, el ministro “es más un obstáculo para la Reforma que una contribución” para la reforma.

El diputado independiente Gabriel Boric se sumó a los cuestionamientos al ministro Nicolás Eyzaguirre e incluso señaló en entrevista con CNN Chile que debería renunciar, para no entorpecer la reforma educacional. 

“Hay responsabilidades compartidas, nada es una y causal, pero a estas alturas creo que el Ministro Eyzaguirre es más un obstáculo para la reforma que una contribución a la misma”, afirmó el parlamentario.

Pero esas críticas no encontraron respaldo en la llamada bancada estudiantil, donde hubo apoyo al titular del Mineduc. La diputada Karol Cariola (PC) explicó que no comparte la opinión y que tomar una decisión de ese tipo afectaría el proceso de la reforma. Por su parte, el diputado Giorgio Jackson afirmó que el tema no pasa por la persona que está a la cabeza del Mineduc.

La diputada Camila Vallejo (PC) incluso afirmó que no sabe si hay alguien más idóneo o con más capacidad que el ministro Eyzaguirre.

Tags:

Deja tu comentario