imagen_principal-50833.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 En rechazo a una resolución dictada en 2013, por el Ministerio de Salud, que excluye a estos profesionales de efectuar exámenes clínicos.

Controversia causó la resolución del Ministerio de Salud, que permite a los paramédicos tomar exámenes radiológicos y análisis clínicos. Una regulación que generó molestia entre los tecnólogos médicos, gremio que hoy llamó a un paro nacional debido a este hecho.

Verónica Rosales, presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos, aseguró que el gremio se cansó de esperar y que no aceptará ser ignorado por las autoridades de la salud, “Consideramos que hay una discriminación desde la autoridad y no se están respetando los roles profesionales”, destacó la entrevistada.

La dirigente gremial explicó que el gremio optó por una paralización y una marcha que se llevará a cabo durante esta jornada, debido a que como agrupación consideran que es el único mecanismo de presión que tienen los trabajadores organizados para que las autoridades los escuchen.

“Estamos desde el mes de marzo tratando de hablar con la Ministra y hasta el día de hoy se nos ha cerrado la puerta queremos que se digne a escucharnos”, dijo la dirigenta.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario