La parlamentario aseguró que hay “abuso” en el uso de las interpelaciones y que trata de ocultar “con un show mediático” la posición de la Alianza.
La diputada Camila Vallejo (PC) en entrevista CNN Chile afirmó que el diputado Boric tiene legítimo derecho en dar su opinión sobre la conducción del ministerio de Educación, sin embargo afirmó que cabe preguntarse si en el clima actual de tensión y presiones, un cambio en el misterio ayudaría a la reforma educacional. “Yo creo que la respuesta es no, una cambio en el ministerio no garantiza el éxito de la reforma, sino que todo lo contrario: la pone más en riesgo”, aseguró la parlamentaria.
“Entendiendo las intensiones de Gabriel, no comparto lo que señala y lo que solicita, porque creo que no está teniendo una visión totalmente amplia y realista de lo que puede pasar con un cambio de ministro en la cartera educacional”, agregó.
Respecto a la interpelación, afirmó que es “un intento más para hacer fracasar a la reforma educacional” y que buscaría ocultar la posición de la oposición sobre el proyecto, afirmando que es “mantener un sistema segregado, que es no querer avanzar en la gratuidad universal y que por sobre todas las cosas es no querer terminar con la lógica de mercado y de negocio”.
Además, la diputado Vallejo aseguró que su percepción ha cambiado totalmente sobre el ministro Eyzaguirre desde que fue parte del movimiento estudiantil. ya que el ministro está convencido de que hay que terminar con la segregación, aumentar la inclusión, entre otros.
Lo más leído
- Fintual confirma que abrirá una AFP “lo más digital posible” y critica el manejo del Fondo E: “Se tomó un exceso de riesgo”
- Médicos desaconsejan viaje en helicóptero al papa León XIV pese a su "óptima evolución" tras operación de cáncer
- Detienen a sujeto tras serie de tiroteos en las afueras de París: Hay un fallecido y cuatro heridos, entre ellos una niña de 12 años
- Petróleo no da tregua y supera los US$ 115 tras nuevos ataques hutíes contra Arabia Saudita
- Presidente Kast presentó nuevo armamento para Carabineros: Son 300 fusiles CZ Scorpion EVO 3 que reemplazarán a las UZI