imagen_principal-50802.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Afirmó que la prohibición de drogas blandas y duras, ha generado altos gastos fiscales “sin ningún efecto positivo”.

En medio de la realización del debate “El mundo tiene que legalizar las drogas”, Klaus Schmidt-Hebbel, director del departamento Económico de la OCDE, afirmó en entrevista con CNN Chile que “la guerra contra las drogas despenalizadas o prohibidas se ha perdido a nivel mundial”.

“Después de 50 años de experiencia mundial de prohibir las drogas blandas y duras, gastamos crecientes recursos fiscales, sin ningún efecto positivo”, explicó Schmidt-Hebbel.

“El consumo ha aumentado, la adicciones han crecido, la oferta de nuevas drogas invade los mercados mundiales cada día y, por tanto, lo peor de todo es que la ilegalidad de las drogas explica la mitad del aumento de la delincuencia en todo el mundo”, agregó.

Respecto a Chile, explicó que es un país de tránsito de drogas, desde países vecinos al resto del mundo y que “Chile es un campeón mundial en el consumo de cocaína, pasta base y crack”. En ese sentido remarcó que se necesita legalizar con fuerte regulación en la venta, producción y la calidad de las drogas, pero que las más dañinas no se pueden legalizar, y que también se debe aumentar fuertemente los programas de educación y prevención.

Tags:

Deja tu comentario