imagen_principal-50815.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La encargada de interpelar será la diputada María José Hoffman.

Este martes un grupo de parlamentarios de la bancada de la UDI, solicitaron una interpelación al Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para que clarifique si se cerrarán colegios con la reforma educacional. El diputado Felipe Ward enfatizó en que este no es un problema personal 

“Han pasado demasiados meses y que la incertidumbre hoy día es demasiado grande. Hay muchas probabilidades que se cierren colegios, los profesores han quedado fuera de la discusión y del texto de la reforma y existe preocupación entre padres, apoderados y sostenedores porque no han sido considerados en la reforma. El ministro ha preferido viajar, pasar por el mundo, en vez de escuchar”, afirmó Ward.

En tanto, el Jefe de la Bancada de RN, Nicolás Monckeberg, aseguró que la Reforma Educacional no tiene un rumbo fijo, y que esta iniciativa surge porque buscan “cumplir nuestra tarea que es ser el portavoz de quienes no escuchan respuestas y prefieren viajar al extranjero que escuchar los problemas de Chile”.

Desde la Nueva Mayoría, respaldaron al secretario de Estado. El Presidente del PC, el diputado Guillermo Teillier, calificó a la acción como “una maniobra más de la derecha”. También cuestionó las interpelaciones que han concretado, explicando que “le ha ido mal en las interpelaciones”. El ministro Rodrigo Peñailillo explicó que las interpelaciones solo buscan ocupar “una cuota” y calificó la acción de “lamentable”, afirmando que el ministro Eyzaguirre cuenta con el respaldo del Gobierno.

Tags:

Deja tu comentario