imagen_principal-50763.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Parlamentario criticó la postura de estatización del titular de educación y se refirió al sistema binominal.

“Esperamos que el ministro cambie su postura respecto de una reforma tan equivocada como la que están llevando en materia de educación”. De esta manera, el diputado Juan Antonio Coloma, se refirió a lo que espera la UDI, sobre la interpelación que al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Para el parlamentario, el titular de educación cometió un error “gravísimo”, al malinterpretar una reforma educacional que apuntaba a la calidad, transformando el fondo de esta en una “estatización educativa, por un término de los colegios subvencionados y el fin de la posibilidad de las personas de poder elegir“.

Respecto a la discusión sobre la reforma al sistema binominal, Coloma acusó al Gobierno de apoyar un proyecto lleno de “mitos y de trampas”. “Este sistema, sospechosamente, amplía el número de parlamentarios donde la izquierda tiene mayor representación” declaró el parlamentario.

Para conocer más en profundidad la postura del diputado Juan Antonio Coloma, sobre la interpelación al ministro Eyzaguirre y la reforma al binominal, los invitamos a ver la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario