imagen_principal-50758.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes el diputado Boric había afirmando que es hora que el titular del Mineduc “de un paso al costado”.

En medio del proceso de interpelación que se llevará a cabo contra el ministro Nicolás Eyzaguirre, varias han sido las voces que han surgido en contra del titular del Mineduc. Incluso este martes el diputado Gabriel Boric afirmó que era tiempo de que Eyzaguirre diese un paso al costado en el ministerio.

Palabras que tuvieron rápida respuesta desde la bancada estudiantil, ya que los otros parlamentarios que fueron líderes estudiantiles se desmarcaron de sus dichos . Inclusive, la diputada Camila Vallejo aseguró que “un cambio en el ministerio no garantiza el éxito de la reforma, sino que todo lo contrario: la pone más en riesgo”.

Un día después de las palabras de Boric, el ex ministro de Educación Joaquín Lavín afirmó que aunque el manejo de Eyzaguirre “no ha sido bueno”, el tema actual no es el ministro, sino que es la reforma educacional.

Lavín también afirmó que “el cargo del ministro de Educación es muy inestable”, por lo que “no es bueno” que se cambie un ministro en poco tiempo. “Quienes están pidiendo que se vaya el ministro Eyzaguirre no es la derecha, es Edmundo Pérez Yoma, es Boric, entonces es un problema más transversal”,.agregó.

Por su parte, la ex ministra Mariana Aylwin destacó que la reforma “tiene problemas” y la tendría con cualquier ministro. En tanto, el ex ministro Sergio Bitar recalcó que la presión porque se remueva al ministro “haría tambalear” al proyecto.

Conoce más detalles sobre las miradas en torno al titular del Mineduc en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario