imagen_principal-50739.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La actividad se llevó a cabo durante un nuevo aniversario de la Cámara de Comercio de Santiago.

Con críticas a la economía y el actual clima político en el oficialismo, los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera expusieron en el encuentro “El Chile que queremos”, actividad convocada por la  Cámara de Comercio de Santiago para celebrar sus 95 años. 

Durante el encuentro, Lagos cuestionó “clima de encrispación” ya que es necesario ordenarse entre las coaliciones políticas. “A mi me gustaría Chile en el que creemos todos los espacios para disentir, pero en el que hubiera puntos centrales que sabemos que tenemos que abordar, que queremos tener la capacidad de mirar a futuro”, explicó apuntando a la necesidad de acuerdos.

Por su parte, Piñera hizo un llamado a evitar la retroexcavador y evitar comenzar de cero, ya que las reformas estructurales deben hacerse con diálogo. Además, respecto a la reforma educacional, el ex mandatario afirmó que es una prueba difícil lograr ser un país desarrollo, ya que este no es solo una cifra, sino que tiene un contenido ético y moral centrado en los objetivos de libertad, justicia y progreso. “No uno solo, cuando se pone uno solo como valor supremo, rompemos este equilibrio virtuoso”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario