imagen_principal-50649.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El cabo Gutiérrez es el mártir institucional 1175 caído en servicio.

Durante la madrugada de este sábado murió el cabo primero Alex Gutiérrez y otros dos quedaron heridos en un ataque registrado en el sector de Lleu Lleu, en la provincia de Arauco. Una situación que fue calificada por Carabineros como una “emboscada”. 

“En este momento está trabajando el equipo investigativo y posteriormente daremos a conocer con mayor detalle lo que ocurrió”, afirmó el general director de la institución.

En tanto, desde la Octava Zona de Carabineros, afirmaron que el suboficial Mario Peña y el sargento segundo Luis Carrasco, se encuentran estables dentro de su gravedad, y junto con esto, el general director de Carabineros, Gustavo González, declaró duelo institucional.

Según las últimas informaciones, un parcelero de la zona sería el autor confeso del ataque, siendo trasladado hacia la PDI de Cañete para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, y luego ser formalizado por homicidio y homicidio frustrado.

Dentro de las reacciones tras el incidente, la Presidenta Michelle Bachelet condenó el ataque y anunció que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajará a la zona para supervisar las pericias del hecho.

Tags:

Deja tu comentario