imagen_principal-50630.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El timonel de RN aseguró que se necesitan “buenas personas” como la ex Primera Dama para ganar terreno en los comicios municipales.

Sacar de su declaración de principios, la mención al “11 de Septiembre” y analizar cuál es el modelo económico que el país busca, serían algunos de los temas que abordará Renovación Nacional (RN) en su Consejo Doctrinario, que se realizará en Pucón el próximo fin de semana.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, manifestó que es un proceso que se inició hace bastante tiempo y finaliza con un debate que va a durar dos días. “No existe partido, en los últimos 25 años, que haya cambiado su declaración de principios. Nosotros hemos hecho un esfuerzo importante”, expresó.

“Hay que hacer varias reflexiones. Aspiramos que se mire hacia adelante y que todos se sientan cómodos”, expresó.

Respecto a la declaración de principios, destacó que es una “proyección del partido hacia adelante”, donde también se abordan diversos temas como el rol del estado, la participación de la mujer en la política, el rol social de la economía, entre otros temas.

Además, el timonel se refirió a la posible candidatura de la ex Primera Dama Cecilia Morel en las próximas elecciones Municipales y recalcó que es “bueno que existan nombres”, enfatizando en que “ojalá resultara”.

También, Cristián Monckeberg habló sobre la flexibilidad del Gobierno en relación al acuerdo por la Reforma Binominal. Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario