imagen_principal-50599.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Acción dar comida a personas en situación de calle, es llevada a cabo como una promesa hecha a su fallecida esposa.

Arnold Abbott, un nanogenario veterano de guerra y director de una organización sin ánimo de lucro llamada “Love Thy Neighbor“, podría ser sentenciado a 60 días de reclusión y al pago de una multa de 500 dólares, por dar comida a un grupo de indigentes de las calles de Fort Lauderdale, en el Estado de Florida, Estados Unidos.

Abbott, claramente crítico de la medida declaró: “No puedes barrer a los vagabundos y meterlos debajo de una alfombra. Hay 10.000 indigentes en el condado de Broward, la mayor parte de ellos en Fort Lauderdale, y no hay una alfombra lo suficientemente grande para cubrirlos”.

Asimismo, grupos activistas han desafiado la ordenanza repartiendo pizzas en las calles del condado, además de protestar frente a la casa de Jack Seiler, alcalde de Fort Lauderdale, para exigir la derogación de la normativa. 

Sean Cononie, fundador del refugio Homeless Voice y organizador de la protesta, comentó que “se está criminalizando la indigencia”, pues en 71 ciudades del país se aprueban leyes que regulan la forma como se debe alimentar a los indigentes en la calle, una tendencia que ha crecido en un 48% en los últimos dos años.

Entre tanto, los comisionados de la ciudad, justifican su actuar en que ésta es para preservar la seguridad de los mismos indigentes. “El objetivo de la ordenanza no es evitar que se alimente a los indigentes, sino balancear las necesidades de toda la población de la ciudad”, dijo a su vez la policía de Fort Lauderdale, a pesar que existe una tipificación delictual que permite castigar penal y económicamente a las personas que alimenten a indigentes.

Tags:

Deja tu comentario