imagen_principal-50576.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El videpresidente del CRUCh destacó la “valentía” del secretario de Estado y remarcó la mala gestión comunicacional tras la reforma en educación.

La Cámara de Diputados votará este martes la ley de Presupuesto 2015, documento que contempla las modificaciones a la partida de Educación presentada por el Consejo de Rectores, el cual entregaría aumentos basales tanto a universidades estatales como no estatales.

En entrevista con CNN Chile, el vicepresidente del Cruch y rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, manifestó que “este es un presupuesto de transición”, debido a que estará condicionado por las leyes que vendrán el próximo año tras la reforma a la educación superior en Chile. “Espero que se reconozca que el Estado tiene universidades y que tiene que hacer un esfuerzo especial”, expresó.

Respecto a la gratuidad en la educación, manifestó que esta “tiene que empezar por las universidades del Estado”. Junto a esto recalcó que el Gobierno” hizo un esfuerzo en varias áreas, pero no el que correspondía para eduación”.

“Este año no va a haber grayuidad, salvo un aumento en personas vulverables del sexto y séptimo decil”, subrayó.

Además durante la entrevista se refirió a la gestión del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y afirmó que cambiar al ministro ahora “sería fatal porque perderíamos seis meses más”.

Tags:

Deja tu comentario