imagen_principal-50521.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La bancada falangista se reunión con Andrés Gómez-Lobo para analizar las fallas del metro.

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana se reunió con el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobos, para analizar el sistema de transporte a propósito de la falla del metro. Sin embargo, el encuentro no logró la satisfacción de los parlamentarios de la falange, quienes aseguraron que tomarán medidas e incluso no descartan una interpelación.

“Prendemos todas las luces de alerta a partir de esta reunión, no nos vamos conformes con sus conclusiones y esperamos incluso ir más allá a la hora de ir al comité político”, remarcó Gabriel Silber. A su vez, René Saffirio afirmó que hay una “notable insuficiencia” en la gestión del ministerio.

Pero la autoridad destacó que no comparte esa opinión y que aunque hay problemas, con incidentes serios, estos se deben rectificar y trabajarán “muy fuerte” para solucionarlos.

En tanto, la federación de sindicatos de Metro acusó que en agosto se le advirtió al gobierno del riesgo que sufría el funcionamiento del servicio, debido a que no se habían tomado las medidas de precaución y control de riesgos. Además,  en septiembre solicitaron al directorio de Metro internalizar funciones como una forma de corregir deficiencias técnicas y generar mayor compromiso y responsabilidad con la operación del medio de transporte.

Tags:

Deja tu comentario