imagen_principal-50518.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El hecho fue condenado por el Secretario General de la ONU Ban Ki Moon, por el presidente de Francia Francois Holland y por el mandatario estadounidense  Barack Obama.

Cinco muertos dejó un ataque a una sinagoga en Jerusalén. La policía israelí ha arrestado a nueve palestinos, que incluyen a familiares de los responsables del ataque en el que dos hombres con hachas, cuchillos y armas de fuego atacaron a quienes se encontraban rezando en la sinagoga en el barrio ortodoxo de Har Nof.

Luego de enfrentarse con la policía, los dos atacantes murieron, en un acto que ya fue reivindicado por el Frente Popular para la Liberación de Palestina. El incidente dejó también 4 rabinos muertos de los cuales tres portaban doble nacionalidad estadounidense y uno británica.  Además hubo 2 policías heridos. La quinta víctima era policía y murió luego en el hospital.

Este ataque es el más mortal en Jerusalén desde 2008 y se suma a otros perpetrados en el último mes en los que 5 israelíes murieron a manos de palestinos. El Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que ordenará demoler las casas de los autores del atentado, se levantarán cuatro puntos de control adicionales de la policía de fronteras y reforzará la seguridad ciudadana con voluntarios de todo el país.

Tags:

Deja tu comentario