imagen_principal-50473.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El CDE la acusa de presunto fraude al fisco por uso indebido de recursos municipales.

Una querella por fraude al fisco presentó el Consejo de Defensa del Estado contra la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe, por el uso indebido de recursos municipales asociados a la Corporación Social Municipal de Concepción de Servicio Educacional, Salud y Atención de Menores (Semco). Una situación que habría ocurrido mientras se desempeñaba como alcaldesa de Concepción.

Los dineros están asociados a esta entidad de derecho privado, encargada de administrar algunos bienes municipales.

La querella, presentada ante el Juzgado de Garantía de Concepción, apunta a la eventual contratación indebida de personal con fines distintos a los asignados y al supuesto financiamiento de campañas políticas. Puntualmente se hace referencia a aportes a la carrera parlamentaria de su hermano Enrique van Rysselberghe. El documento también incluye los delitos de malversación de caudales públicos.

La senadora Van Rysselberghe, por su parte, aseguró que pudo haber problemas administrativos, pero que nadie sustrajo dineros. Además son parte de la acción judicial cinco de sus ex asesores, entre ellos el ex productor de televisión Jorge Mackenna.

Tags:

Deja tu comentario