imagen_principal-50466.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El timonel del Colegio de Profesores señaló que su gremio “no se caracteriza por ese tipo de prácticas”.

En entrevista con CNN Chile, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, ahondó en el paro de profesores en al menos seis regiones del país, en rechazo del acuerdo con el Ministerio de Educación. En torno a este tema, manifestó que ” la disidencia siempre ha sido normal en el gremio, somos muy diversos”, expresó.

“Nuestra organización es democrática y elige por voto universal a todos sus dirigentes”, agregó al referirse a su continuación en el cargo. Junto con esto recalcó que “se han hecho las cosas como corresponde”. 

Respecto a los cinco puntos planteados al Mineduc, destacó que mañana esperan tener una respuesta por parte del ministerio. Sobre esto, enfatizó en que “hoy estamos consiguiendo los cinco puntos”. 

“Tenemos que dedicarnos a hablar de carrera docente y desmunicipalización, que son los temas más grandes y que buscan una solución más completa y global”, puntualizó.

Además, al hablar de los dichos de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, insistió en que “el ámbito de la disidencia es algo normal. Lo que nos preocupa es la política del todo o nada”.

“Esas formas violentistas de atacar a ciertos dirigentes no corresponde”, añadió.

Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario