imagen_principal-50472.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de la CNDC manifestó la preocupación existente tras la inseguridad en la novena región.

Las diversas situaciones de violencia registradas en la región de La Araucanía mantienen preocupados tanto al Ejecutivo como al gremio transportista. Para abordar esta materia, la directiva de la Confederación Nacional de Dueños de Camioneros de Chile (CNDC), se reunió este miércoles con el Fiscal Nacional, Sabas Chahúan.  

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Confederación, Juan Araya, entregó detalles del encuentro, las propuestas y posturas del gremio. En este marco manifestó que al generarse la quema de camiones, el proceso es muy lento por lo que piden fiscales exclusivos y así agilizar la investigación. “Hasta septiembre llevamos 606 camiones robados y el año pasado fueron 548”, expresó.

“Hay unas mesas de trabajo con el Gobierno y las policías, donde van a participar los fiscales para coordinar la investigación”, añadió. 

Además, el presidente de la CNDC se refierió a las medidas tomadas por el gremio y recalcó que han pedido “que el Gobierno le dé un seguro a los pequeños empresarios”.

Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario