imagen_principal-50462.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Docentes se movilizaron en contra del acuerdo del gremio con el Gobierno.

En su cuenta de Facebook, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, criticó la movilización de los profesores que están en desacuerdo del compromiso que adoptó el magisterio liderado por Jaime Gajardo con el Gobierno. Desde el Mineduc, en tanto, llaman a deponer las movilizaciones ya que están abiertos a dialogar.

Pero en distintas regiones del país, los docentes han criticado ese acercamiento del gremio con La Moneda y esperan que los cinco puntos adoptados en su petitorio, conocido como la agenda corta, se puedan establecer en la reforma educacional.

De este modo, dirigentes remarcan que rechazan los acuerdos “que se hicieron a puertas cerradas”, asegurando que las bases se sienten “traicionados” ya que se negocia en base al programa de Michelle Bachelet y no en base a las exigencias de los profesores.

Por su parte, Jaime Gajardo expresó que la disidencia siempre ha sido normal en el gremio, pero que hay elementos que lo preocupan. “Estamos consiguiendo titularidad para los profesores a contrata que son una cantidad inmensa en todo el país y además un bono a 15 mil maestros como incentivo al retiro. Lo que sí nos preocupa de la disidencia es que se plantee una política del todo o nada, o cuando vamos conociendo respuestas y se someten a mayoría y hay votaciones favorables se desconozcan igual”, agregó.

El presidente de los profesores llama a la cautela a sus pares movilizados… y asegura que este jueves será el dia definitivo porque a las 11 de la mañana el Mineduc los citó a una reunión para ver los alcances y modificaciones al resto de los puntos en el compromiso entre Gobierno y docentes…
 

Tags:

Deja tu comentario