imagen_principal-50477.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el marco del Día Internacional de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, parlamentarios buscan agilizar los proyectos de protección de la infancia.

El senador Patricio Walker (DC) remarcó que en el ámbito de la prevención de abusos sexuales, en Chile se ha avanzado “mucho” en términos de aumentar las penas en violación, dar más atribución a las policías, sancionar la pornografía infantil y ampliar los plazos de prescripción para perseguir la responsabilidad penal de los pedófilos, entre otros, sin embargo reconoció que aún falta mucho que hacer. “Hoy día en Chile cada 20 minutos un niño es abusado sexualmente”, afirmó el senador.

Además explicó que en un juicio, para acreditar los abusos, se produce una revictimización, ya que los niños tienen que declarar alrededor de ocho veces. En ese sentido, recalcó que promueven un proyecto sobre la implementación de una entrevista video-grabada que sirva de prueba en todas las etapas de la investigación. También recalcó que es necesario impulsar iniciativas que permitan tener una ley de protección integral de los defensas de la infancia y un defensor de los derechos de los niños.

Asimismo, el senador Walker explicó que los problemas en el Sename son de vital importancia, ya que en general las casas de acogida “no son en general adecuadas” debido a que el presupuesto en el área es insuficiente.

En cuanto al caso del sacerdote O’Reilly, el senador Walker explicó que es importante que se cancele la nacionalidad tras ser condenado por abuso a menores. “Uno aspira también que las sanciones en el futuro sean mayores”, recalcó.

“Yo soy partidario que la cárcel sea efectiva para las personas condenadas por delitos sexuales contra menores”, agregó el senador.

Tags:

Deja tu comentario