imagen_principal-50431.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad chilena aseguró que no comentará los dichos del canciller peruano, ya que estos temas son “altamente delicados”.

Frente a las declaraciones del canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, donde afirmó que “la demanda de Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya no tiene que ver con el tratado limítrofe que ambos mantienen”, desde el Gobierno de Michelle Bachelet aseguraron que estos temas son de carácter bilateral. 

El canciller Heraldo Muñoz afirmó que no comentará los dichos del canciller peruano, ni sus posteriores aclaraciones, ya que estos temas deben tratarse de forma reservada ya que son “altamente delicados”.

“En este caso, en particular, respecto a la demanda boliviana y la objeción preliminar que ha presentado Chile a la competencia a la corte, se trata de un tema delicado y estrictamente bilateral, por lo tanto, y esto lo digo en términos generales, quiero decir que no corresponde que otro país comente o interprete, ya sea la demanda boliviana o la interposición de la objeción preliminar por parte de Chile”, remarcó el mnistro Muñoz.

Tags:

Deja tu comentario