imagen_principal-50436.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Nueva mayoría llamó a la integración y al dialogo con todos los actores interesados.

Un llamado a “no acelerar” la discusión respecto a la reforma educacional surgió desde las bancadas de la DC, UDI y RN, debido a que concuerdan en la necesidad de exponer todos los puntos de vistas, zanjar las diferencias y escuchar a todos los actores involucrados en el debate.

El senador DC Jorge Pizarro remarcó que la votación será realizada cuando “se hayan desarrollado en su totalidad el debate en la comisión“. 

Sin embargo, desde el PS criticaron la postura de la Democracia Cristiana, debido a que los socialistas, según su presidente Osvaldo Andrade, tienen de común acuerdo la decisión de darle “la mayor celeridad posible al proyecto“.

Desde la oposición reprocharon lo que acusan como una “malsana rapidez” implementada por el Gobierno en la discusión de las reformas al copago y la selección. Andrés Allamand, señaló que “cada vez que se discute se abre un foso en la Nueva Mayoría, razón por la que quieren apurar el proceso“.

Entre tanto, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, señaló que el proyecto de ley debe estar siendo despachado, y según él, en esto han “cincidido con la Democracia Cristiana.

Tags:

Deja tu comentario