imagen_principal-50420.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Proyecto ha sido declarado como no prioritario para el ejecutivo.

Cecilia Heyder fue la primera persona en el país a la cual se le permitió importar un medicamento a base de marihuana para tratar las dolencias producidas por el cáncer y el lupus de los cuales sufre. Actualmente el uso de este le ha permitido, según comenta, caminar sin bastones y despertar sin los dolores producidos por sus graves afecciones de salud.

Sin embargo, en diciembre se le acabará el medicamento y no cuenta con los permisos gubernamentales para importar más, lo cual se ve agravado ya que el cáncer que padece ya se encuentra en fase 4 etapa terminal. “Yo me estoy muriendo, yo necesito consumir cannabis porque necesito tener la calidad de vida que tengo ahora“, declaró Heyder.

Si bien, desde el Ejecutivo han señalado que el acto de legislar a este respecto “no es prioritario“, desde la Cámara de Diputados se han hecho avances considerados históricos en esta materia. Luego que en el parlamento se diera vía libre para legislar, el presidente de la Comisión de Salud, Marco Antonio Núñez, señaló que a su parecer “contarán con un apoyo mayoritario que permitirá que esta ley sea aprobada“.

Entre tanto, el diputado UDI Javier Macaya, integrante de la comisión, señaló la necesidad de “desburocratizar” el uso medicinal de la cannabis, por lo que ve como positivo este proyecto.

Tags:

Deja tu comentario