imagen_principal-50416.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aseveró que el objetivo sería justificar las leyes que resguardan al las fuerzas policiales y el Gobierno.

En entrevista con CNN Chile, Víctor Hugo Montoya abordó la decisión de la Justicia que lo absolvió por segunda vez, quien había sido imputado por una explosión en un retén de Carabineros ubicado en Las Vizcachas. Así explicó que las acciones que son “hechos predeterminados” y que lo que se busca es perfilar a una persona dentro de lo que buscan. “Una caricatura de lo que podría ser un terrorista, en este caso un vegetariano, un vegano o una tendencia anarquista”, recalcó.

Montoya también cuestionó las acciones que se llevan contra los tres imputados por la explosión en el SubCentro de Escuela Militar, recalcando que “se deslegitimaron las pruebas” y deben pasar 10 meses en prisión preventiva “sin pruebas, sin evidencias, sin nada concreto, es básicamente encarcelar a una persona por mera sospecha, lo que es bastante ilegal”.

En ese sentido, Montoya recalcó que: “para enjuiciar a una persona tienen que haber pruebas concretas” y que en su caso tienen la teoría de que la inteligencia policial inventó evidencias.

“En el tema de los jovenes de Escuela Militar no hay pruebas, no hay evidencias, no hay nada concreto, todo se deslegitimó. Si son tantas las similitudes, yo creo que ya no es una casualidad cómo está trabajando el Ministerio Público y cómo lo está avalando y financiando el Estado. Esto es una persecución política, es una burla a los derechos humanos y los derechos civiles”, remarcó Víctor Hugo Montoya.

“Para mi el tema de lo que pasó en el subcentro es un montaje policial (..) yo creo abiertamente que fueron las mismas policías”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario