imagen_principal-50370.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“A nadie le gusta que durante 17 años no hayamos tenido democracia”, expresó respecto al cambio de la declaración de principios de RN.

De cara al Consejo Doctrinario de Renovación Nacional, el diputado Cristián Monckeberg destacó que harán un esfuerzo para modificar la declaración del partido, para “proyectarlo al futuro, con ideas claros, no reinventándonos ni refundando el partido, sino sobre la lógica de que nuestros principios queden plasmados de tal manera, que las próximas generaciones los comprendan, se entusiasmen y nos vean como una real alternativa política”.

Respecto a la actual declaración de principios, que defiende “la acción libertadora” de los militares en septiembre de 1073, el Presidente de RN afirmó que no le parece adecuado que esté el comentario sobre un hecho histórico en la declaración y que “no se enfrascará en lo que ocurrió hace 20 o 30 años”. En ese sentido, recalcó que no comparte lo que sucedió el 11 de septiembre de 1973 ya que “a nadie le gusta que durante 17 años no hayamos tenido democracia”

“No me gusta lo que pasó antes, no me gusta lo del golpe y no me gustó lo que pasó después”, recalcó. También expresó que es “poco adecuado” a que se refiera, ya que no tiene el juicio histórico. “Me corresponde como presidente del partido mirar hacia adelante”, agregó.

En cuanto al financiamiento de las campañas, afirmó que las empresas ejercen influencias en todos los sectores. “Ejercen fuerte influencia en muchas de las decisiones que se toman, los grandes conglomerados, al aportar en el financiamiento de las campañas”, recalcó.

También anticipó que concuerda con el senador Ossandón, respecto a que es necesario que se hagan primarias para determinar al candidato presidencial de la Alianza. También recalcó que están en un proceso de reformulación, en el que hay alternativas al interior del partido como opción presidencial, incluyendo a los senadores Allamand, Chahuán, Espina y el propio Ossandón. “Si a eso se suma el ex Presidente Piñera, bienvenido sea”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario