imagen_principal-50376.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

China, Japón y Zona euro son las economías que buscan sobreponerse de actualidad negativa.

Si bien crecer a un 7% sería muy bueno, por no decir soñado para muchas economías en todo el orbe, China ve con preocupación dichas cifras, las más bajas desde hace dos décadas. Debido a esto, el Banco Central de ese país, decidió recortar las tasas de interés de 6% a 5,4%, para generar una reactivación de su economía.

Esta medida, que no se tomaba hacía dos años, esta enfocada en aminorar los precios para las empresas y las personas, apuntando directamente al mercado inmobiliario, el que hasta hace poco, impulsaba el crecimiento de la nación asiática. “Mercado laboral y consumo de materiales son los que se busca mejorar”, comentó Pablo Moreno, analista de mercado de Capital FX.

Japón, por otro lado, decidió disolver su Cámara Baja y aplazar la segunda alza en el IVA, de modo de lograr que la ciudadanía, valide los estímulos propuestos por el ejecutivo.

Por último, el Banco Central Europeo, zona que pasa por deflación (una inflación persistente a la baja), podría empezar la compra de bonos gubernamentales, para aumentar la cantidad de dinero que fluye en el bolsillo de los europeos.

Tags:

Deja tu comentario