imagen_principal-50372.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad además recalcó que “no hay que distraerse en disputas estériles”.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, en entrevista con CNN Chile abordó la agenda legislativa anunciada por el proyecto, explicó que darán a conocer la fórmula específica que definirá al proyecto de despenalización del aborto cuando se presente la iniciativa, pero que lo importante es que antes del 31 de enero anunciarán el mecanismo, si es en base a un nuevo proyecto o patrocinando de algunas de las iniciativas existentes.

Respecto a la agenda laboral, explicó que existe “un avance significativo”. Además remarcó que el compromiso es avanzar de acuerdo al programa de Gobierno, pero que escucharán a las organizaciones sociales, a la CUT y la CPC, a partir de un proyecto que impulsará iniciativas necesarias. “Va a ser un buen proyecto para el país”, agregó.

Sobre el proyecto que pone fin al binominal, el ministro Elizalde destacó que lo relevante es que se ponga fin al binominal, “pero no con un maquillaje”. En tanto, sobre iniciativas antidiscriminación, el vocero de La Moneda adelantó que después del AVP abordarán un proyecto de identidad de género y que realizarán un debate amplio para regular el matrimonio igualitario.

El ministro también abordó la reforma educacional, destacando que todos los partidos de La Nueva Mayoría apoyan las iniciativas del Gobierno y que existe “un apoyo sistemático”, pero “a todos” llamarán a cuidar el lenguaje.

Tags:

Deja tu comentario