imagen_principal-50375.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Consejeros Regionales, parlamentarios y directiva discutirán los principios del partido.

Este fin de semana, RN realizará su consejo nacional en la ciudad de Pucón. En la actividad, el conglomerado actualizará su declaración de principios y analizará diversos temas de la actualidad, como la postura del partido respecto a la reforma educacional y los cambios que se deben impulsar en materia laboral. 

Pero en la antesala, la tienda de Antonio Varas también está marcada por las posturas respecto a las presidenciales. El senador Manuel José Ossandón afirmó que será obligatorio que exista una primaria para definir al candidato de la Alianza. Además, recalcó que le gustaría participar en ese proceso y enfrentar a Sebastián Piñera si este decide participar.

Pero desde el Piñerismo, Cecilia Pérez remarcó que aunque consideran al ex presidente como el líder de la centroderecha, este ha señalado que no está en sus planes participar en elecciones primarias y por ahora espera que el gobierno de Michelle Bachelet “ojalá” enmiende el rumbo.

El diputado Cristián Monckeberg, Presidente de RN, aseguró que “no tenemos líderes naturales” y que en el partido están en un proceso de reformulación. “El senador Ossandón es un tremendo candidato, tenemos al senador Allamand, al senador Espina y al senador Chahuán que han manifestado interés. Si a eso se suma el ex presidente Piñera, bienvenido sea”, aclaró.

Tags:

Deja tu comentario