imagen_principal-50384.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diferencias hasta de 136 pesos fueron detectadas por los organismos.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), realizaron una labor de fiscalización respecto a la baja de más de 60 pesos dictaminada por el Ejecutivo, en las bencinas de todos los octanajes.

El catastro realizado reveló que cerca del 94% de las 360 estaciones de servicio a lo largo del país, han bajado sus precios. No obstante, el estudio dejo en evidencia una diferencia de hasta 136 pesos entre gasolineras.

El director del SernacErnesto Muñoz, afirmó que la diferencia es “apreciable”, por lo que “cotizar no solamente sirve, sino que el consumidor tiene que hacer su elección libre e informadapara que en este caso, la libre competencia funcione y las bencineras puedan competir por las preferencias del consumidor”.

Se espera que la próxima semana continúe la baja en el precio de las bencinas, ya que la empresa consultora Econsult anticipó una disminución de cinco pesos para las bencinas de 9395 y 97 octanos, aunque sin Mepco debieron haber caído hasta en 43 pesos por litro.

Tags:

Deja tu comentario