imagen_principal-50306.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente de RN destacó que la izquierda recogió “ideas de la calle” y que por eso era necesario reformular el foco del partido.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Cristián Monckeberg, Presidente de Renovación Nacional, profundizó en las críticas de Evelyn Matthei contra la Presidenta Bachelet, afirmó que está de acuerdo “en el fondo” de los cuestionamientos, pero no centrada en la primera mandataria, sino en La Nueva Mayoría y cómo el Gobierno lleva adelante sus reformas.

“El gobierno está instalando una suerte de hegemonía ideológica y cultural en el país, en la lógica de izquierda, que está yendo a contrapelo de lo que la ciudadanía quiere. Sabemos que hubo una elección, que la ganaran y que tuvieron un programa de gobierno. Pero hoy día a todas luces aparece que ese programa de gobierno, la gente no lo quiere remarcó”, recalcó.

No obstante, aseguró que tienen una crítica política que han hecho desde RN, pero no concuerda con la forma de cómo la ex candidata de la Alianza se refirió a la Presidenta Bachelet. “La forma en que se refiere a la Presidenta Bachelet, es la misma crítica que nosotros hicimos cuando se referían al Presidente Piñera”, agregó. “No me gustan, yo no lo haría, lamentablemente la forma tapa el fondo, el Gobierno no ha tomado rumbo, está confuso, está instalado un programa de gobierno que no es el adecuado”, agregó.

Respecto al Consejo General de RN, Monckeberg expresó que no dependen ni nacieron en torno a lo que ocurrió en 1973 y que actualmente están recuperando “la derecha histórica, republicana”. Así en cuenta a la declaración aprobada este fin de semana, que debe ser ratificada de forma nacional y fue criticada por el senador Coloma en la UDI, afirmó que en la Alianza deben respetarse las institucionalidades de cada partido.

Tags:

Deja tu comentario