imagen_principal-50319.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Encapuchados lanzaron bombas molotov. Tres funcionarios de la PDI resultaron lesionados de levedad. 

El cuartel de la PDI ubicado en Condell (Providencia), fue objeto del ataque de un grupo de encapuchados que lanzaron objetos incendiarios. La acción dejó a tres lesionados leves, un auto fiscal quemado y otro de un funcionario del organismo.

Los autores del ataque, usaron overoles blancos y capuchas, poniendo un candado en la puerta del cuartel antes de escapar. Estudiantes del Instituto de Humanismo Cristiano denunciaron un violento actuar por parte de la policía después del ataque, ya que efectivos habrían ingresado al recinto educacional. El prefecto Sergio Claramunt recalcó que funcionarios usaron armas antidisturbios y bombas lacrimógenas.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, condenó la acción asegurando que fue un hecho organizado con el objetivo de atentar contra un cuartel de la policía de investigaciones.  “Este es un hecho de extrema gravedad”, recalcó la autoridad.

Desde el gobierno, en tanto, el subsecretario Mahmud Aleuy destacó que el Gobierno asegurará que la ley se cumpla y no se repitan este tipo de delitos en el país. “El gobierno, una vez que reciba el informe, a través de la Intendencia Metropolitana, se va a querellar por Ley de Seguridad del Estado”, explicó el ministro.

Tags:

Deja tu comentario