imagen_principal-50302.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ministra de Salud recalcó que está “absolutamente alineada con lo que la Presidenta Bachelet ha decidido”.

Luego de que el Gobierno informara que presentará en enero el proyecto que despenaliza el aborto en los casos de violación, invialidad del feto y riesgo vital de la madre, desde las Comisiones de Salud del Senado y la Cámara, anunciaron que organizarán una serie de encuentros para incorporar a diversos actores a la discusión legislativa de la iniciativa.

El senador Guido Girardi remarcó que el debate debe darse de cara a la ciudadanía y con la ciudadanía. Asimismo, recalcó que el debate de la ley permitirá “una conversación democrática” en la sociedad. “Vamos a invitar a actores diversos, primero para organizar esto y para que puedan opinar”, agregó el senador PPD. El diputado Marco Antonio Nuñez, por su parte, explicó que no solo invitarán a especialistas y académico, sino también a personas que han sufrido situaciones como las que busca abordar la despenalización. “Este es un proyecto que es altamente respaldado y valorado por la ciudadanía”, agregó el parlamentario.

La ministra de Salud, Helia Molina, aseveró que “estamos en un buen camino de ir despenalizando las cosas que son altamente injustas” y que está “absolutamente alineada con lo que la Presidenta Bachelet ha decidido”.

Desde la DC, el senador Ignacio Walker afirmó que “no puede haber vetos”, pero en este caso considera que debe hacerse a partir de una moción parlamentaria en vez de un proyecto de ley. El diputado Osvaldo Andrade aseguró que la técnica le da lo mismo, pero remarcó que hay un compromiso del Gobierno por despenalizar el aborto.

Tags:

Deja tu comentario