imagen_principal-50253.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro respondió por qué no ha recibido en audiencias a estudiantes o trabajadores ligados al plantel, entre otros.

Este martes, Nicolás Eyzaguirre llegó hasta el Congreso para dar su declaración en la comisión investigadora de la Universidad Arcis. Una cita en la que también estuvo presente la subsecretaria del Mineduc, Valentina Quiroga.

Durante la instancia, y ante los cuestionamientos por filtraciones sobre la investigación, el Ministro de Educación afirmó que el mismo día que se notificó a la universidad, la rectora del establecimiento educacional dio una entrevista. Además, recalcó que han respetado el hecho de que la legislación establece que la investigación debe ser privada.

Eyzaguirre además afirmó que no se han reunido con trabajadores, sindicatos o estudiantes de la Universidad Arcis, debido a la cantidad de solicitudes de audiencia que recibe. La subsecretaria Quiroga, en tanto, recalcó que no se estableció la existencia de transacciones u operaciones que configuren lucro ni desviación de recursos. La diputada Yasna Provoste, por su parte, aseguró que se desmoronan los argumentos de la Alianza.

Sin embargo, el diputado Diego Paulsen, presidente de la comisión Arcis, aseguró que tienen el convencimiento que el informe “algo esconde”.

Tags:

Deja tu comentario