imagen_principal-50254.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Recién este sábado la justicia mexicana decidirá si hay antecedentes para procesar al sociólogo chileno.

Agresiones y pruebas falsas acusó el abogado de Laurence Maxwell en entrevista con CNN Chile desde México. El sociólogo de 47 años se encuentra detenido en una prisión de máxima seguirdad de Veracruz tras las protestas por los 43 normalistas desaparecidos.

Este sábado la justicia decidirá si Maxwell es procesado tras ser acusado, entre otras cosas, de tentativa de homicidio, por lo que arriesga 20 años de cárcel. De todas formas, está separado de los reclusos más peligrosos.

“Lo que tienen es la declaración de los policías, que dicen que identifican a unas 15 personas que los estuvieron golpeando, entre ellos Laurence y no tienen ninguna otra prueba más. Poco a poco van saliendo los videos  en donde se va demostrando que los policías declararon falsamente y que la Procaduría está acusando falsamente también a los 11 compañeros que están presos”, afirmó David Peña, abogado de Laurence Maxwell.

En ese escenario, desde el Instituto de Derechos Humanos ya están haciendo las gestiones para comunicarse con su par mexicano, el que este martes pidió investigar agresiones y torturas contra los 11 detenidos en El Zócalo.

Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario