imagen_principal-50260.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Autoridades de la U. Academia de Humanismo Cristiano se reunieron con el Gobierno para colaborar con la investigación.

En entrevista con CNN Chile, el rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, José Bengoa, volvió a descartar la vinculación de estudiantes pertenecientes al establecimiento, con el ataque de bomba ocasionado el pasado lunes en un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI).

Al calificar los hechos destacó que “nos sorprendió a todos”, enfatizando en que al ser un recinto público “entra mucha gente” que no necesariamente pertenece al recinto. Respecto a las medidas, manifestó que por ahora están trabajando las policías y que él le cree a sus estudiantes. 

“La gente de la PDI salió con armas y empezó a disparar. Afortunadamente no tuvimos heridos”, agregó.

Al hablar sobre las reuniones posteriores al hecho, remarcó que se discutirá lo que ha ocurrido con los estamentos del establecimiento. “Nosotros somos una universidad crítica”, subrayó. 

Además, al referirse al material encontrado dentro de la universidad, afirmó que no existen cámaras sólo guardias de seguridad, remarcando que sólo se encontraron los overoles. Junto con esto revisó los incidentes de esta jornada fuera del establecimiento, señalando que “luego de esto hay un ambiente de mucha tensión”.

Para más detalles, revisa la entrevista en el video completo.

Tags:

Deja tu comentario