imagen_principal-50227.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por primera vez desde la muerte del joven negro, el único implicado, el oficial Darren Wilson, habló públicamente.

En Estados Unidos la ciudad de Ferguson vivió su segunda noche de protestas, aunque mucho más controladas que las anteriores. Y eso producto de que las autoridades triplicaron la cantidad de funcionarios de la Guardia Nacional en las calles. Hubo 44 detenidos. Sin embargo, a diferencia de la noche anterior, las manifestaciones se multiplicaron por todo el país.

Hubo más de 170 protestas en todo Estados Unidos. No sólo para manifestarse en contra la decisión judicial que exime de todo cargo al policía que dio muerte al joven afroamericano, Michael Brown, sino también para reclamar contra lo que llamaron la injusticia racial existente en su país.

Las masivas protestas se llevaron a cabo en 37 estados de Estados Unidos, con bloqueos de calles y consignas alusivas a la muerte del joven de 18 años. Y aunque éstas fueron más tranquilas que la noche anterior, hubo momentos de tensión y vandalismo. 

En tanto, la familia Brown emitió un comunicado donde manifestó estar “profundamente decepcionados de que el asesino de nuestro hijo no enfrente las consecuencias de sus acciones”. 

Para más detalles sobre las primeras declaraciones públicas del policía Darren Wilson, quien destacó que “hice mi trabajo ese día”, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario