imagen_principal-50195.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Madre del estudiante de la UNAM denunció vejaciones a su hijo durante el presidio.

Este jueves dirigentes de la Confech, la Cones y la Aces manifestaron su apoyo a la familia de Laurence Maxwell, el estudiante chileno que fue apresado la semana pasada durante una manifestación en el Zócalo de Ciudad de México. En la oportunidad, solicitaron la liberación del alumno de la UNAM, mientras que su madre, María Eugenia Ilabaca, denunció que su hijo ha sufrido vejaciones en la cárcel de Verecruz.

En entrevista con CNN Chile, el abogado de Maxwell, David Peña, entregó detalles sobre la situación del compatriota y manifestó que está en condiciones que no permiten mucho contacto con la población, además de la ejecución de procedimientos muy estrictos, ya que el recinto está creado para personas con un perfil de “alta criminalidad”. 

“Ha habido críticas desde organismos de DD.HH. porque las peronas detenidas en una manifestación, hayan sido trasladadas a un penal de este tipo. Es una pena excesiva”, agregó. 

Junto con esto, explicó las supuestas razones de la detención y lo que fundamenta la defensa para asegurar la inocencia de Maxwell, entre otros temas. “Laurence está legalmente en el país. Cualquier posibilidad de expulsión del país, se convierte en una pena por haber participado en una movilización pacífica”, expresó.

“Como defensa vamos a estar acompañando en su momento, si el gobierno mexicano decidiera deportarlo”, añadió.

Más detalles, en la entrevista completa.

Tags:

Deja tu comentario