imagen_principal-50185.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“Esta semana nos farreamos la oportunidad de dar una señal concreta de austeridad y conexión con la ciudadanía”, afirmó el diputado Jackson.

Pese a los intentos de última hora para que no aplique a los altos funcionarios del sector público, el reajuste de 6 por ciento está listo para entrar en vigencia a partir del primero de diciembre, luego que el Senado aprobó la iniciativa por 25 votos a favor y cinco en contra.

Los senadores Baldo Prokurika y Carlos Bianchi insistieron durante la jornada pero no lograron su objetivo. Isabel Allende, Presidenta del Senado, recalcó que no abriría el debate, ya que la mesa declaró inadmisible la indicación.

El proyecto quedó así aprobado en general y en particular. No obstante, el debate dejó heridas en el oficialismo, pues la senadora Allende cuestionó que el gobierno haya dejado al Congreso como responsable de un aumento de sueldo de alrededor de 500 mil pesos para la clase política. Una discusión que se originó en la Cámara Baja por una indicación promovida por Giorgio Jackson.

Tags:

Deja tu comentario