imagen_principal-50181.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un día después del interrogatorio en el Congreso, continúan las repercusiones al proceso que llevó adelante la diputada Hoffman.

Cerca de tres horas duró la interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en la Cámara de Diputados. Un interrogatorio en el que se abordaron temas como la deuda histórica con los profesores, el eventual cierre de colegios y la gratuidad en la enseñanza, entre otros.

Tras la sesión, miembros del Ejecutivo se manifestaron conformes con el desempeño del secretario de Estado, mientras que en la oposición acusaron falta de “convicción” y “compromiso” en sus respuestas. Un escenario en el que diversos especialistas en educación abordaron la utilidad de la interpelación.

De este modo, elementos como la necesidad de clarificar puntos de la reforma, la falta de información sobre el lucro o el fortalecimiento de los profesores. Pero también otros actores de la educación, como los dirigentes estudiantiles, calificaron de poca seria la instancia del interrogatorio.

Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario