imagen_principal-50159.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los 558 mil desempleados del trimestre anterior se redujeron a 541 mil.

Contra la mayoría de los pronósticos, el desempleo cayó a 6,4 por ciento en el trimestre móvil agosto-octubre, 0,2 puntos menos que en la última medición. El Gobierno definió este reporte como una “mala noticia para los pesimistas”, aunque algunos expertos creen que estos resultados no aseguran una tendencia a la baja.

Los 558 mil desempleados del trimestre anterior se redujeron a 541 mil, pero no todas las comparaciones son positivas, ya que al mismo trimestre móvil de 2013, el desempleo se encuentra 0,6 puntos más arriba. 

En tanto, el Gobierno se comprometió a mejorar la calidad del empleo, ya que el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que los trabajadores asalariados aumentaron menos de la mitad en comparación a los que se desempeñan por cuenta propia, considerando la misma fecha de 2013. Además, cuando se ven las cifras por género, las mujeres vuelven a registrar un aumento en el segmento de ocupados, a diferencia de los hombres que anotaron una caída de 0,1 puntos.

Para más detalles, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario