imagen_principal-50074.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes se concretó el tercer encuentro en menos de dos meses entre La Moneda y sus partidos

Ante un nuevo comité político ampliado, la Alianza cuestionó su efectividad. Según la oposición, las diferencias dentro de la Nueva Mayoría continuarán y aseguran que el gobierno debe cambiar de rumbo en sus reformas. 

“Ya se han efectuado en este año dos, tres o cuatro y al final del día los errores de conducción política es tan evidente que creo que estos cónclaves no lo van a resolver”, afirmó el senador Andrés Allamand. Por su parte, el diputado Ernesto Silva, presidente de la UDI, cuestionó la efectividad de una medida como esta ante la ausencia de la Presidenta Bachelet en la cita.

Horas antes al encuentro, presidentes de partido del oficialismo reconocieron una falta de conducción política. “Nosotros creemos que han habido problemas en la gestión política donde los partidos de la Nueva Mayoría no puede eludir su responsabilidad”, remarcó el senador Jaime Quintana, presidente del PPD. “Hay que mejorar la conducción política, no es apuntar  al gobierno como algo ajeno, somos parte de la conducción política”, agregó el senador Ignacio Walker, presidente de la DC.

El diputado Cristián Monckeberg, Presidente de RN, afirmó que el programa de gobierno “se está cayendo a pedazos” y cuestionó que se revisen las prioridades en relación con la reforma en educación o con la reforma constitucional.

Tags:

Deja tu comentario