imagen_principal-50089.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El defensa albo fue sancionado por sus declaraciones sobre irregularidades en el torneo local.

Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, profundizó en la sanción contra del defensa Julio Barroso, luego que el jugador de Colo Colo fue castigado por ocho fechas tras sus cuestionamientos a la legitimidad del Torneo de Apertura.

Así Botto explicó que pese a que no conoce el fallo en detalle, no pensaba que la sanción sería de este calibre. “Mi cálculo era inferior, estaba en el rango del mínimo”, agregó.

También afirmó que es “incomprensible” la demora en la entrega del fallo, ya que esta era una sanción impuesta a un jugador que podría haberse resuelto sin la necesidad de redactar el fallo, ya que esto se hacía habitualmente respecto a sanciones de dirigentes o clubes. “Me parece singular”, explicó.

Respecto a los próximos pasos, explicó que Colo Colo debe pedir una orden de no innovar, para que el fallo no se ejecute mientras no sea visto por la segunda sala del Tribunal de Disciplina. Pero Ángel Botto recalcó que esta orden de innovador tiene “una razón de ser” y que no es algo que se entrega de forma inmediata ya que se debe analizar el caso.

Tags:

Deja tu comentario