imagen_principal-50066.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario recalcó que la información existirá, pero no quieren “competencia entre colegios”.

La Alianza recurrió a Contraloría para solicitar anular la normativa que prohíbe la publicación de los resultados del Simce, y que fue aprobada en el Presupuesto 2015. En este marco, desde el Gobierno manifestaron que los resultados se entregarán a cada colegio, pero la senadora Ena von Baer, en entrevista con CNN Chile,  aseguró que eso no está contemplado en la medida.

En entrevista con CNN Chile, el senador del Partido Socialista que presentó la iniciativa en el Congreso, Carlos Montes, explicó cómo operaría el sistema según la indicación y aseguró que detrás de esto “hay una crítica al SIMCE”, ya que según el parlamentario, no refleja “calidad en la educación”.

“El SIMCE no es calidad, refleja cosas más parciales y limitadas”, agregó.

Respecto a la información que no sería publicada, manifestó que no quieren “competencia” entre colegios. Junto con esto recordó el “semáforo” utilizado por el ex ministro, Joaquín Lavín, donde para Montes “se estigmatizó a los colegios y a los propios alumnos”.

Para más detalles sobre su postura tras el video que habla de la educación pública, la reforma educacional, y la defensa de la postura del Estado, entre otros temas, revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario