imagen_principal-50080.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hay un consumo de frutas y verduras más bajo de lo que pide la Organización Mundial de la Salud.

Este lunes se entregaron los resultados de la última Encuesta Nacional de Consumo Alimentario. El estudio, que permite conocer las conductas y hábitos alimentarios en el país, reveló que sólo el 5% de los chilenos come sano.

De este modo, entre los problemas más comunes generado por esta tendencia, está en problemas de salud como la obesidad y aquellos generados por una mala dieta. Hay así un consumo excesivo de energía, grasas saturadas, azúcares y sodio en todos los grupos etarios, pero los porcentajes más altos se observan en los niveles socioeconómicos más bajos y en áreas rurales. De hecho, persiste el consumo de cereales entre los niños de clase alta y el de pan entre las más bajas.

Asimismo, el sondeo indicó que los chilenos pueden llegar a consumir hasta siete alimentos diferentes por día y que hay un menor consumo de alimentos con nutrientes, ya que hay un elevado consumo de comida chatarra. Por contraparte, además de lo que se da en frutas y verduras, también hay un bajo el consumo de pescados y lácteos en todos los grupos etarios

Otra situación radica en los malos hábitos de ingesta de comida. La once se consume tarde y hay baja frecuencia en el consumo de cena, por lo que dos comidas generalmente se unen en el tiempo.

Tags:

Deja tu comentario