imagen_principal-50083.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Especialistas sostienen que es difícil que la DC acepte un acuerdo que permita a Marco Enríquez-Ominami participando en una primaria de la Nueva Mayoría.

La definición de acuerdos de cara a las próximas elecciones ya marca la agenda política de las distintas colectividades en base a la labor que llevan adelante ex candidatos presidenciales.

Mientras Marco Enríquez-Ominami realizó un llamado para ampliar a La Nueva Mayoría, concretando un primer acercamiento con el MAS durante el fin de semana, especialistas sostienen que Andrés Velasco buscará concretar una tercera vía política que lo ubique entre la Alianza y el bloque oficialista. Para Claudio Fuentes, en ese sentido, Velasco no tiene una base electoral significativa que aporte a la municipal para La Nueva Mayoría, a diferencia del PRO.

No obstante, ambos acercamientos generan diversas reacciones. Aunque Marco Enríquez-Ominami busca sumar al PRO a las primarias municipales, en la Democracia Cristiana no están de acuerdo en concretar una primaria de este tipo que lo incluya.

Asimismo, recalcó que Andrés Velasco no quiere primarias con él, sino que con Sebastián Piñera. Pero el líder de Fuerza Público ha sostenido que su acercamiento con Amplitud se da porque “hay espacio para fortalecer una coalición de centro”.

Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario